Declaraciones del arzobispo de Quito a L’Osservatore Romano
Para nuestra Iglesia particular, la visita del Santo Padre representa desde ahora un impulso para continuar con el proceso de renovación pastoral y evangelizador que hemos emprendido desde hace varios años.
En el año 2010, junto a los sacerdotes y fieles, nos propusimos entrar en una nueva dinámica de evangelización que intente responder a la realidad pastoral y social de nuestra gente. Sentíamos la necesidad de intensificar nuestra tarea evangelizadora y por ello, la reflexión que preparaba el camino para el nuevo plan de pastoral se centró en «cómo llegar a quienes se han apartado de la fe o de la Iglesia», a quienes se han vuelto indiferentes al mensaje del Evangelio.
Esta camino iniciado, de igual modo, exigió de nuestra Iglesia particular una renovación de sus estructuras y orientarlas para que cumplan su principal misión: La Evangelización y la Pastoral. Así, este camino pastoral y evangelizador tiene como lema y centro de su identidad «La Nueva Evangelización en la transmisión de la fe cristiana». Nuestra fe en Jesucristo. La Nueva Evangelización es el anuncio de la fe de la Iglesia, el anuncio de Jesucristo a todos con amor y misericordia.
Se escucha por las calles «qué alegría tener al Papa Francisco porque él con su ternura, con su sencillez y su humildad me devolvieron la alegría de ser cristiano, ¡quiero verlo!, recibir su bendición». Se actualiza hoy, en tierra ecuatoriana, lo que nos narra el libro de los hechos de los apóstoles, quieren ser cubiertos por su sombra (cf. Hch 5, 15)
Fausto Gabriel Trávez Trávez
arzobispo de Quito
04/07/2015
Fotos: Diversos medios.
Misa celebrada en el parque Samanes
Visita al presidente Rafael Correa
Misa celebrada en el parque Bicentenario
Encuentro con el mundo de la enseñanza
Encuentro con la sociedad civil en la iglesia San Francisco
Visita al hogar para ancianos de las misioneras de la caridad
Encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas
Que hermoso y profundo mensaje. Realmente es un don de Dios
Me gustaMe gusta