Francisco en doce mensajes

Fuente: L’Osservatore Romano

Familia, sociedad, diálogo, oración, salvaguardia de la creación. Son los principales temas afrontados por el Papa Francisco en los cuatro días pasados en Ecuador, primera etapa del viaje a América Latina. Los indica el portal papafranciscoenecuador.com —activado por la Conferencia episcopal con ocasión de la visita que tuvo lugar del domingo 5 al miércoles 7 de julio— al trazar un primer balance a una semana de la conclusión.

Durante su paso por las dos principales ciudades del país, Quito y Guayaquil, el Pontífice «logró —explica el sitio internet— conmover a la feligresía que se hizo presente en los diferentes lugares de su agenda. Su mensaje de reflexión y paz se hizo sentir y queda impreso en la memoria de los ecuatorianos».

Recorriendo las nueve citas públicas del Papa, se destacan doce pasos-clave, que constituyen una especie de vademécum para una lectura de conjunto de su magisterio; una especie de guía pensada, que se abre con la llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y se concluye con al visita mariana al santuario de El Quinche. Un itinerario entre vínculos personales del Pontífice, aspectos espirituales y de fe, consideraciones históricas, económicas y sociales, para concluir con el recuerdo de la profunda devoción mariana de la nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s