En África con alegría

El Papa Francisco está en África: el miércoles 25 de noviembre, poco después de las 14.30 (hora italiana), con un vuelo proveniente de Roma, aterrizó en el aeropuerto internacional de Nairobi para iniciar la visita a Kenia, primera etapa del décimo primer viaje internacional que lo llevará también a Uganda y a la República Centroafricana.En un tweet lanzado por la mañana desde la cuenta @Pontifex, el Papa había dirigido su saludo al país africano: «Mungu abariki Kenya! ¡Que Dios bendiga a Kenia!». Y en un encuentro con los setenta y cuatro periodistas de diversos medios de comunicación internacionales a bordo del avión recordó: «Voy con alegría a visitar a los kenianios, a los ugandeses y a los hermanos de la República Centroafricana. Os doy las gracias por todo lo que haréis para que este viaje dé los mejores frutos».

KENYA-VATICAN-POPE-AFRICAPor la mañana, al despedirse de la residencia de Santa Marta en el Vaticano, el Pontífice había recibido el saludo de once mujeres con seis niños, provenientes de una casa refugio de las víctimas de la violencia doméstica y de la trata de la prostitución. Las mujeres —italianas, nigerianas, rumanas y ucranianas— están alojadas en una estructura gestionada por una congregación religiosa en un poblado de la región del Lacio. Con ellas los arzobispos Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, y Konrad Krajewski, limosnero pontificio, que las acompañaba.

Anteriormente, el martes 24 por la tarde, como ya es tradición en la víspera de cada viaje, el Papa Francisco se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor para encomendar su viaje a la protección de la Salus populi Romani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s