Redes de misericordia

«Comunicación y misericordia: un encuentro fecundo». La temática jubilar está en el centro del mensaje del Papa Francisco para la 50ª Jornada mundial de las comunicaciones sociales, que este año se celebra en muchos países el domingo 8 de mayo.

En el mensaje, presentado en la mañana del viernes 22 de enero, el Pontífice explica que «también los correos electrónicos, los sms, las redes sociales, los chat pueden ser formas de comunicación plenamente humanas», en efecto, «no es la tecnología que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad de usar bien los medios a su disposición».

«La comunicación –escribe el Papa– tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo así la sociedad. Cómo es bello ver personas comprometidas escoger con cuidado palabras y gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía. Las palabras pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales, los pueblos. Y esto, tanto en el campo físico como en el digital. Por lo tanto, palabras y acciones sean las que nos ayuden a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas, que continúan haciendo caer en la trampa a los individuos y las naciones, y que llevan a expresarse con mensajes de odio. La palabra del cristiano, en cambio, se propone hacer crecer la comunión y, también cuando debe condenar con firmeza el mal, busca no quebrantar jamás la relación y la comunicación».

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s