El terror Yihadista golpea Siria

El terror yihadista golpea de nuevo Siria. Mientras que en el norte, en Alepo, los combates entre soldados gubernamentales y los rebeldes han obligado a miles de civiles a huir hacia la frontera turca, en Damasco y Homs varios ataques reivindicados por el llamado Estado Islámico (Is) han causado decenas de muertos y heridos. Mientras, la diplomacia se esfuerza por encontrar un acuerdo para garantizar una tregua estable.


La última ola de ataques en el sur de Damasco ha causado al menos 142 muertos y 180 heridos. Cuatro explosiones, al menos uno de las cuales fue provocada por la detonación de un coche bomba, sacudieron la ciudad de Sayeda Zeinab, donde se encuentra el mausoleo chiíta, que ya había sido objetivo de las bombas del Is a finales de enero. El balance proviene de los medios de comunicación sirios y del Observatorio sirio para los derechos humanos (organización de oposición con sede en Londres).

También dos coches bomba explotaron en Homs provocando al menos 57 víctimas. En un primer momento la televisión estatal siria había hablado de 25 víctimas, pero el Observatorio sirio para los derechos humanos inmediatamente actualizó el trágico balance. Los medios de comunicación difundieron las imágenes de escombros, rescates y el humo negro en el lugar del ataque, que se produjo en Al Zahraa, un suburbio de la ciudad controlada por el régimen y golpeado otras veces por ataques sangrientos. Homs, en el centro del país, está casi en su totalidad bajo el control de las fuerzas del gobierno y es regularmente objeto de ataques terroristas. El último, el mes pasado, había causado al menos 22 muertos y había sido reivindicado por el Is. También en este ocasión los hombres de Al Baghdadi se han atribuido la responsabilidad de las matanzas con declaraciones que han hecho circular en sitios web relacionados con la organización.

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s