Un mundo de hermanos

Un gesto de guerra, un gesto de fraternidad. En la misa «in Coena Domini» celebrada el 24 de marzo por la tarde, Jueves santo, entre los refugiados hospedados en el Centro de acogida de solicitantes de asilo (Cara) de Castelnuovo di Porto, el Papa volvió a hablar de los recientes atentados de Bruselas.

«Un gesto de guerra, de destrucción en una ciudad de Europa, de gente que no quiere vivir en paz», dijo con voz seria recordando la traición de Judas por treinta denarios y afirmando que detrás de la masacre de Bélgica «están los fabricantes, los traficantes de armas que quieren la sangre, no la paz; que quieren la guerra, no la fraternidad».

Un gesto contrario al gesto realizado durante la Última cena —gesto repetido por Francisco durante el rito del lavatorio de los pies a 11 refugiados y a una trabajadora de la estructura de acogida— y que se contrapone a la actitud de servicio y de fraternidad testimoniada por Jesús. «Él, que era el jefe, lava los pies a los demás, a los suyos, a los más pequeños» dijo el Pontífice. «Hoy, en este momento, cuando yo haré el mismo gesto de Jesús de lavar los pies a vosotros doce —explicó— todos nosotros estaremos haciendo el gesto de la fraternidad, y todos nosotros decimos: “Somos diversos, somos diferentes, tenemos diferentes culturas y religiones, pero somos hermanos y queremos vivir en paz”». De aquí el llamamiento a los presentes, invitados a rezar al Señor, «cada uno en su lengua religiosa», para que la «fraternidad contagie el mundo, para que no existan las treinta monedas para matar al hermano, para que siempre exista la fraternidad y la bondad».

– See more at: http://www.osservatoreromano.va/es/news/un-mundo-de-hermanos#sthash.3qqxVD2s.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s