Por una paz duradera

Favorecer «el diálogo y la solidaridad» para asegurar «una paz duradera» para toda la humanidad, sobre todo ante los sufrimientos provocados por conflictos, migraciones y crisis económica: es el deseo expresado por el Papa Francisco al dirigirse a los nuevos embajadores de Seychelles, Tailandia, Estonia, Malawi, Zambia y Namibia, que el jueves 19 de mayo, por la mañana, presentaron las cartas con las que son acreditados ante la Santa Sede.

Como lo hace habitualmente, cuando habla a los representantes diplomáticos, el Pontífice afrontó temas «de particular urgencia», pidiendo «señales concretas» de cercanía a «nuestros hermanos y hermanas en grave necesidad». Al respecto hizo un llamamiento a la «misión compartida» de hacerse «cargo de la sociedad y de la creación», al margen de «nacionalidades, culturas y confesiones religiosas». Cierto, Francisco es consciente de que «esto se hace cada vez más difícil» dado que «nuestro mundo se presenta cada vez más fragmentado y polarizado», con muchas personas que «tienden a aislarse» porque «tienen miedo del terrorismo y que la creciente afluencia de inmigrantes cambie radicalmente su cultura, su estabilidad económica y su estilo de vida». Es más, añadió que se trata de «temores que comprendemos y que no podemos descuidar con demasiada facilidad»; sin embargo —recordó con fuerza— «se deben afrontar con sabiduría y compasión, de tal modo que los derechos y las necesidades de todos se respeten y se sostengan».

Continuando la reflexión sobre las migraciones forzadas, el Pontífice invitó luego a «ayudar a las poblaciones a permanecer en su patria» y cuando esto no es posible, como en el «momento presente», a «dar asistencia a los inmigrantes» y a quienes se hacen cargo de ello, sin «permitir que malos entendidos y miedos debiliten nuestra determinación» a promover «una integración que respete» su identidad y, al mismo tiempo, «preserve la cultura de la comunidad que los acoge».

– See more at: http://www.osservatoreromano.va/es/news/por-una-paz-duradera#sthash.2ZQz68xk.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s