En el confesionario para la fiesta de la reconciliación

No estaba en el programa, sin embargo el gesto del Pontífice será el corazón de este breve pero significativo viaje a Asís, porque la meta fue la Porciúncula, que el santo «poverello» había imaginado como «puerta del paraíso» en esta tierra. El Papa Francisco, terminada la meditación y después de haber invitado a los obispos de la región italiana de Umbría y a los frailes presentes en la basílica de Santa María de los Ángeles a hacer lo mismo, se puso la estola y se dirigió al confesionario.

Allí permaneció casi una hora durante la cual confesó a diecinueve personas, entre ellas cuatro jóvenes scout, dos sacerdotes, un fraile, una anciana en silla de ruedas, una joven mamá acompañada por su hijo discapacitado y algunos voluntario de la Porciúncula. De este modo, el jueves 4 por la tarde, la basílica, con los confesionarios todos ocupados, así como algunas de las capillas laterales, vivió un intenso momento de gracia: una auténtica fiesta del perdón. «Nos hará bien recibirlo hoy aquí, juntos», había dicho el Pontífice invitando a los fieles presentes, un millar, a acercarse al sacramento de la reconciliación.

Y también otro gesto asumió aquí en Asís, ciudad de la paz, un significado particular en un período de gran tensión: el encuentro del Papa con Abdel Qader Mohd, imán de Perugia. Un coloquio muy breve durante el cual el líder musulmán expresó a Francisco gratitud por sus recientes palabras, o sea por haber destacado que terrorismo e islam no se identifican, asegurándole su cercanía a él y a la Iglesia en este difícil momento.

Perdón y paz. Ningún otro sitio en el mundo parece ser más adecuado para experimentar la grandeza de esos dones.

de nuestro enviado Gaetano Vallini

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s