El día de luto

La presencia del presidente Mattarella en los funerales después de la visita a los lugares del desastre

El Papa Francisco «se hizo presente con la oración en esta jornada de luto nacional». Lo puso de relieve el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el día que tuvieron lugar los funerales por las víctimas de la región italiana de Las Marcas del devastador seísmo que azotó la zona central de Italia. Junto a los familiares se encontraba el jefe de Estado, Sergio Mattarella, los presidentes del Senado y de la Cámara, respectivamente Pietro Grasso y Laura Boldrini, y el presidente del Consejo de ministros, Matteo Renzi.

La bandera italiana y de Europa de los edificios públicos fueron izadas a media asta en todo el territorio italiano.

«Después del llanto y la solidaridad, es el momento de la esperanza y de la vida que derrota la muerte». Son palabras del obispo de Ascoli Piceno, monseñor Giovanni D’Ercole, quien recordó en la homilía que «el terremoto puede destruir todo pero no la fuente de la esperanza, para quien encuentra la fuerza de mirar hacia lo Alto». Han concelebrado el obispo de Rieti, monseñor Domenico Pompili, quien el martes próximo por la tarde —y no el miércoles como se había anunciado— presidirá la ceremonia religiosa por las víctimas en el Lacio, y el arzobispo de L’Aquila, Giuseppe Petrocchi, originario de la capital de la región de Las Marcas.

La ceremonia, durante la cual se recordaron los nombres de las víctimas, tuvo lugar en el gimnasio del centro deportivo de la capital de la región. En la sala se colocó el crucifijo recuperado de una de las iglesia, todas destruidas.

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s