De una guerra a otra

Huir de la violencia, guerra y persecución para encontrarse en otra zona de conflicto o expuestos a un riesgo altísimo para sí mismos y para sus seres queridos. Es la suerte que, según los datos de la OXFAM, han encontrado los 4 millones de personas y solicitantes de asilo, sólo el año pasado.

Se trata de una parte de los 65 millones de personas desplazadas en el mundo que marcan un triste récord: cifras similares no se veían desde el final de la segunda guerra mundial. El OXFAM, una confederación de ONG organizadas para la ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo, ha intitulado «Conflictos diversos, mismo destino» su último informe que publicó en vistas de la cumbre sobre la crisis humanitaria global, en programa en la ONU para el 19 de septiembre. Son más de 20 millones las personas que han buscado refugio más allá de las fronteras, mientras que los otros, resptecto al total de los 65 millones, son inmigrantes internos, a menudo atrapados en su mismo país. OXFAM ilustró situaciones particulares, en donde el drama se encadena a otro. Por ejemplo, en Yemen, donde, no obstante los conflictos que el año pasado han causado 7500 víctimas, en los mismos meses llegaron más de 227.000 personas en fuga de Eritrea, Etiopía, Irak, Somalia y Siria.

La OXFAM, presentando el informe ayer, ha querido lanzar un claro llamamiento a los líderes del gobierno que el próximo lunes en Nueva York, en el ámbito de la asamblea general de la ONU, tratarán el tema de los refugiados y de los inmigrantes. La OXFAM, al final del informe, recomendó «asumir un compromiso decisivo dirigido a una condivisión de los compromisos». En particular, son los países ricos quienes deben individuar las «soluciones ambiciosas».

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s