El desafío de la acogida

Comprensión y apertura, pero al mismo tiempo capacidad de adaptarse a los cambios: con estos sentimientos los europeos están llamados a afrontar el desafío de la acogida de los inmigrantes y refugiados.

Lo dijo el obispo Joseph Kalathiparambil, secretario del Consejo pontificio para la pastoral de los inmigrantes e itinerantes, al intervenir los días pasados en el encuentro sobre la urgencia y la actualidad de las obras de misericordia, organizado en Sarajevo por la comisión «Caritas in veritate» del Consejo de las Conferencias episcopales de Europa (Ccee), con la colaboración de los obispos de Bosnia y Herzegovina. Al respecto, el prelado procedente de la India ha destacado también que ante tal fenómeno es necesario sentirse responsables, recordar el pasado, defender los derechos de los inmigrantes y de los refugiados, rezar por ellos.

Después de contemplar cada obra de misericordia corporal con la ayuda de los organismos que trabajan de forma directa en esos ámbitos, los participantes en el encuentro en la capital bosnia se centraron en las «nuevas obras de misericordia»: las vinculadas a las urgencias que afligen hoy a Europa y que se refieren precisamente a las migraciones, la dignidad del trabajo y el mundo de la política. El prelado, en particular, puso se relieve que el fenómeno migratorio hoy, respecto al pasado, impresiona tanto por el número de personas que abarca como por las zonas geográficas que afecta. No es una realidad nueva —explicó—, pero actualmente representa un gran desafío, especialmente si se combina con diversos factores que tienden a agravar los efectos, como la crisis económica y el terrorismo.

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s