Unidos en la misericordia

«El testimonio que el mundo espera de nosotros es, sobre todo, el de hacer visible la misericordia que Dios tiene hacia nosotros a través del servicio a los pobres, a los enfermos, a quien ha abandonado su propia tierra».

Lo dijo Francisco a los participantes en el peregrinaje «con Lutero hacia el Papa», provenientes del Land alemán de Sajonia – Anhalt, recibidos en el Aula Pablo VI el jueves 13 de octubre, por la mañana.

El Pontífice dijo estar encantado con el hecho de que «hoy, luteranos y católicos» están «caminando por la vía que va del conflicto a la comunión. Hemos recorrido ya –dijo– una parte importante del camino. Durante el camino tenemos sentimientos contrastantes: dolor por la división que todavía existe, pero también alegría por la fraternidad ya encontrada. Vuestra presencia tan numerosa y entusiasta es una señal evidente de esta fraternidad». A propósito, el Papa habló del viaje que cumplirá a finales de mes a Lund, en Suecia, para conmemorar junto a la Federación luterana mundial los cinco siglos del inicio de la reforma. Al finalizar la audiencia, el Pontífice respondió espontáneamente a cinco preguntas que le hicieron sobre temas ecuménicos de actualidad.

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s