Con las familias de ex sacerdotes

Siete familias formadas por jóvenes que han dejado el sacerdocio: el Papa Francisco quiso encontrarse con ellos la tarde del 11 de noviembre con ocasión de la última cita con los «viernes de la misericordia» queridos por el Pontífice como signos concretos de cercanía durante este año santo extraordinario que llega a su fin.

El Papa transcurrió un par de horas con estos jóvenes hombres, con sus mujeres y sus hijos. Precisamente para ofrecer un testimonio de paterno afecto, visto que se trata de personas que han tomado una decisión a menudo no compartida por los hermanos sacerdotes y por los mismos familiares. Después de varios años dedicados al ministerio presbiterial desarrollado en parroquias –cuatro de ellos son de la diócesis de Roma, donde fueron párrocos en diversas comunidades de la ciudad, uno es de Madrid, otro de América Latina y uno de Sicilia– sucedió que la soledad, la incomprensión, el cansancio por el gran esfuerzo de responsabilidad pastoral pusieron en crisis su elección inicial. También se sumaron meses y años de incertidumbre y dudas, que les llevaron a considerar haber cumplido una elección equivocada. De ahí, la decisión de dejar el presbiteriado y formar una familia.

Para encontrarse con ellos el Papa Francisco salió de la Casa Santa Marta hacia 15.30 y llegó en coche al barrio de Ponte di Nona, en las afueras de Roma este. En un piso, el Papa se reunió con siete familias, todas formadas por jóvenes que dejaron el sacerdocio estos últimos años.

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s