Un saludo del Papa a una delegación musulmana de Irán

Antes de la audiencia general del miércoles 23 de noviembre, el Papa ha recibió en el atrio del Aula Pablo VI a los participantes en la reunión promovida por el Pontificio consejo para el diálogo interreligioso con el Islamic culture and relations organization (Icro) de Teheran, en Irán.

Desarrollada los días 22 y 23, la sesión tuvo como tema «Extremism and violence in the name of religion. Which approach to religion?». La delegación musulmana estaba encabezada por el presidente del ICRO, Abozar Ebrahimi Torkaman, y la católica por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del dicasterio organizador.

Señoras y señores, señor cardenal, os agradezco mucho vuestra visita que tanto aprecio. Yo tuve una gran alegría cuando vino el Presidente de Irán y también una impresión muy buena de vuestra cultura cuando fui visitado por la señora Vicepresidenta con un grupo de profesoras. Esto me impactó positivamente, mucho, fue una satisfacción. Y también me gusta veros hoy aquí, como también el hecho de que haya este diálogo tan importante. Os pido que no os olvidéis de rezar por mí, porque necesito oraciones; y os agradezco esta buena voluntad de diálogo, de acercamiento, de fraternidad. Que el señor os bendiga. Gracias.

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s