El valor de las mujeres

Mujer «mujer de gran belleza y sabiduría» pero sobre todo de «valor», Judit habla «con la fuerza de un profeta» e indica a los hombres «el camino de la confianza» en Dios. Lo ha subrayado el Papa en la audiencia general del miércoles 25 de enero, en el Aula Pablo VI, dedicando la catequesis al personaje bíblico que «da fuerza a su pueblo en peligro de muerte y lo conduce sobre en los caminos de la esperanza».

En el día de la fiesta de la Conversión de san Pablo, el Pontífice –ha elegido la figura bíblica de la «gran heroína» para invitar a los fieles a «fiarse de Dios» sin poner «nunca condiciones». Esto significa, ha explicado, «entrar en sus designios sin pretender nada, también aceptando que su salvación y su ayuda lleguen a nosotros de manera diferente a nuestras expectativas».

Para Francisco es justo pedir al Señor «vida, salud, afecto, felicidad»; pero es necesario hacerlo con «la conciencia de que Dios sabe sacar vida incluso de la muerte, que se puede experimentar la paz también en la enfermedad, y que puede haber serenidad también en la soledad y felicidad también en el llanto». No se puede, en definitiva, «enseñar a Dios lo que debe hacer», porque «Él lo sabe mejor que nosotros; y debemos fiarnos, porque sus caminos y sus pensamientos son muy diferentes a los nuestros».

Así la experiencia de Judit, que invita al pueblo a no poner a prueba al Señor y a esperar con confianza «la salvación que viene de Él», indica al cristiano cuál es «camino de la esperanza». Y muestra la figura de una mujer «valiente en la fe y en las obras», que no teme «quedar mal ante los demás» y «sigue adelante» por su camino. Por lo demás, el Papa se dijo estar convencido comentando espontáneamente el episodio bíblico, «las mujeres son más valientes que los hombres».

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s