​Valor para integrar las diferencias

El Papa Francisco estrechó en un largo abrazo a un pueblo «formado por mil rostros, historias y proveniencias, un pueblo multicultural y multiétnico» durante la visita realizada a Milán el sábado 25 de marzo. La comunidad ambrosiana le reservó una acogida «calurosa», como el mismo Pontífice reconoció en el Ángelus recitado el día siguiente en la plaza de San Pedro, dando las gracias expresamente al cardenal arzobispo Scola y a la entera ciudad con las palabras en dialecto milanés: «¡En Milán se recibe con el corazón en la mano!».

Iniciado por la mañana con la parada en el barrio de las Casas blancas, el encuentro con el clero y los religiosos en el duomo, y el almuerzo con los detenidos de San Vittore, el viaje vivió por la tarde el primer momento significativo en el Parque de Monza, donde el Papa presidió la misa ante un millón de personas. Una celebración que ofreció a Francisco la ocasión para resaltar la vocación del pueblo milanés. Es un pueblo «llamado a acoger las diferencias, a integrarlas con respeto y creatividad y a celebrar la novedad que procede de los demás». Un pueblo «que no tiene miedo de abrazar los confines, las fronteras; es un pueblo que no tiene miedo de acoger a aquellos que lo necesitan, porque sabe que allí está presente su Señor», repitió el Pontífice lanzando una advertencia explícita contra la tentación de «permanecer prisioneros de discursos que siembran fracturas y divisiones como única manera de resolver los conflictos».

Sucesivamente el Papa se dirigió al estadio de la ciudad de Meazza–San Siro, donde estaban reunidos más de ochenta mil chicos y chicas. Con ellos Francisco entabló un vivaz diálogo, invitándoles especialmente a que vivan la dimensión de la fiesta sin olvidar la de la solidaridad y a no alimentar la mentalidad que está detrás del fenómeno del bullying.

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s