Es necesario rezar por la paz

«En nuestro tiempo hay mucha necesidad de rezar por la paz»: es el nuevo llamamiento urgente del Papa a «cristianos, judíos y musulmanes» en la vigilia de la iniciativa «Un minuto por la paz» que se celebra el jueves en varios países en recuerdo del encuentro del 8 de junio de 2014 entre el Pontífice y los presidentes israelí y palestino. Francisco lanzó lo indicó al finalizar la audiencia general del miércoles 7, saludando a los grupos de fieles presentes en la plaza de San Pedro.

Anteriormente, prosiguiendo las catequesis sobre la esperanza cristiana a la luz de la Escritura, el Papa había hablado de la oración de Jesús (Lucas 11, 1-4) deteniéndose en particular en el padrenuestro. De hecho, explicó, «todo el misterio de la oración cristiana se resume aquí, en esta palabra: tener la valentía de llamar a Dios con el nombre de Padre».

Por esto, prosiguió, «nunca estamos solos. Podemos estar lejanos, hostiles», incluso «podemos también profesarnos “sin Dios”. Pero dios no puede estar sin nosotros: Él no será nunca un Dios “sin el hombre”; es Él que no puede estar sin nosotros, ¡y esto es un misterio grande! Y esta certeza — concluyó — es el manantial de nuestra esperanza».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s