En diálogo con los jóvenes

En el medio de los jóvenes para escucharlos, aconsejarlos y animarlos a ser protagonistas de su vida. Ha sido un domingo particular el del Papa Francisco, que quiso pasar buena parte de la jornada del 17 de septiembre con los participantes en la fiesta «Giovaninsieme» (jóvenes juntos), un grupo de casi 550 chicos y chicas acompañados por hermanos menores de Las Marcas.

En torno a las 9:30 el Pontífice se dirigió a pie, directamente desde la vecina casa de Santa Marta, hasta el Aula Pablo VI, donde estaban reunidos los jóvenes. Después de los saludos y los regalos simbólicos ofrecidos, Francisco guió un momento de escucha de la palabra de Dios, con la lectura del salmo 121 y después el pasaje de los discípulos de Emaús, narrado en el Evangelio según San Lucas. Fue precisamente este el pasaje que dio al Papa el punto de partida para una catequesis. Reflexiones que llevó adelante improvisando, implicando de vez en cuando a los chicos con preguntas y provocaciones para incitarles a salir de sí mismos, a tomar de la mano sus vidas, a convertirse en artífices y protagonistas.

Antes del mediodía, el Pontífice dejó el Aula para el rezo del Ángelus. En la plaza, para escuchar su reflexión, dedicada al perdón y a la misericordia de Dios, también estuvieron sus jóvenes invitados, que después volvieron al Vaticano para el almuerzo. Francisco los alcanzó nuevamente en torno a las 15 horas y mantuvo con ellos un diálogo compuesto de preguntas y respuestas. Adolescentes, jóvenes y una familia se alternaron frente a él para pedir indicaciones y consejos sobre algunos temas importantes: la vida, la fe, la vocación, el amor o la familia. El entusiasmo festivo que caracterizó todo el encuentro cedió paso al silencio y los chicos escucharon atentos las palabras del pontífice. Y la consigna de Francisco, antes de terminar el encuentro en torno a las 16.20 fue clara: «¡Id por los caminos de la vida sin miedo! Con alegría y esperanza».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s