Esperanza para el continente

El Papa estará en Chile del 15 al 18 de enero de 2018 y en Perú del 18 al 22. «Os doy mi paz» y «Unidos en la esperanza» son los dos lemas de este viaje apostólico del Pontífice en los dos países latinoamericanos.

La primera etapa será Chile: Francisco -según el programa dado a conocer el lunes por la tarde, 13 de noviembre, por la Oficina de prensa de la Santa Sede- partirá a las 8:00 del 15 de enero del aeropuerto de Roma-Fiumicino hacia Santiago, donde llegará a las 20:10. Después de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, el Pontífice irá a la nunciatura.

El martes 16, a las 8:20, el Papa se reunirá con las autoridades y los representantes de las sociedades civiles y del cuerpo diplomático en el Palacio de la Moneda. Después verá al presidente en el Salón Azul. A las 10:30 celebrará misa en el Parque O’Higgins. Mientras que a las 16:00 irá al Centro penitenciario femenino Santiago para saludar a las detenidas. A las 17:15 está previsto un encuentro con sacerdotes, consagrados, religiosos y seminaristas en la catedral, y a las 18:15 con los obispos en la sacristía. La jornada de Francisco se concluirá con la visita al santuario de San Alberto Hurtado, donde estarán también los hermanos de la compañía de Jesús.

El miércoles 17 el Pontífice estará en Temuco: la salida en avión está prevista a las 8:00. Y a las 10:00, en el aeropuerto de Maquehue, presidirá la misa. Después el Papa comerá con algunos habitantes de la Araucanía, en la casa Madre de la Santa Cruz. Así, a las 15:30 volverá a Santiago. A las 17:30 está previsto un encuentro con los jóvenes, en el santuario de Maipu. A las 18:30 Francisco visitará la sede la Pontificia Universidad Católica.

El jueves 18, el Pontífice irá a Iquiqui: partirá en avión a las 8:05 para llegar a las 10:35 al aeropuerto internacional y trasladarse enseguida al campus Lobito donde, a las 11:30, celebrará la misa. A las 14:00 está en programa la comida en la Casa de retiros del santuario Nuestra Señora de Lourdes, confiado a los padres oblatos. En el aeropuerto de Iquique tendrá lugar la ceremonia de despedida de Chile. A las 17:05 el Papa volará a Lima, capital de Perú. La ceremonia de bienvenida tendrá lugar en el aeropuerto.

Para el viernes 19 el programa prevé el encuentro con las autoridades y los representantes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático en el patio de honor y el coloquio con el presidente en el salón de los embajadores del Palacio de Gobierno. A las 9:55 Francisco partirá en avión hacia Puerto Maldonado, donde a las 12 se reunirá, en el Coliseo regional Madre de Dios, con los representantes de los pueblos de la Amazonia, con quienes comerá después en el centro pastoral Apaktone, después de haber saludado a la población en el instituto Jorge Basadre. Por la tarde, a las 15:45, visitará el Hogar Principito y a las 16:50 regresará en avión a Lima. En la capital, a las 19:00, se reunirá en privado con los miembros de la compañía de Jesús, en la iglesia de San Pedro.

El sábado 20 de enero el Pontífice se trasladará en avión a Trujillo, partiendo a las 7:40. A las 10:00 celebrará la misa en la explanada costera de Huanchaco. Sucesivamente visitará, en papamovil, el barrio de Buenos Aires, para después visitar la catedral. A las 15:30 será el encuentro con sacerdotes y religiosos del norte de Perú en el colegio seminario SS. Carlos y Marcelo. A las 16:45 Francisco presidirá la celebración dedicada a la Virgen de la Puerta, en la Plaza de Armas. Finalmente regresará a Lima a las 19:40.

La última jornada del viaje, el domingo 21, comenzará con la oración de la hora media, a las 9:15 junto a las religiosas contemplativas en el santuario del Señor de los Milagros. A las 10:30, en la catedral, el Papa rezará delante de las reliquias de los santos peruanos. Y a las 10:50 se reunirá con los prelados del país en el palacio arzobispal, para después recitar el ángelus en la Plaza de Armas. A las 16:15 celebrará la misa en la base aérea Las Palmas. La ceremonia de despedida tendrá lugar en el aeropuerto: la salida está prevista a las 18:45 y el aterrizaje en Roma-Ciampino a las 14:15 del lunes 22 de enero.

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s