Francisco en Perú: el reflejo de una fe histórica

El Perú ha demostrado que es un país con una fuerte presencia católica. Desde el último jueves 18 hasta el domingo 21 de enero multitudes innumerables de personas concurrieron a los lugares que iba a recorrer el Papa Francisco para acompañarlo en los momentos de su visita o, en el caso de muchos, simplemente ver pasar por nuestras calles al sucesor de San Pedro.

Cada instante que vivió nuestro país mientras duró la visita ha emocionado y conmovido a la población en general que estuvo atenta a las palabras y gestos del Sumo Pontífice durante su recorrido por Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

Papa Francisco 2

Los potentes mensajes que ha transmitido sobre el cuidado de la vida humana, el respeto por la creación, el resguardo de las culturas y pueblos originarios, el valor de la dignidad personal, entre otras cosas, han sido un llamado profundo a que todos vivan un cristianismo intenso y coherente para progresar como sociedad.

A las autoridades civiles y eclesiales les hizo un llamado para que tengan siempre presente a su pueblo, a la gente que lideran, evitando aquellas actitudes que reflejan el desinterés o el mal de la corrupción.

Francisco en Papamóvil 2

Pero el gran momento que reflejó la fe peruana, que superó todas las expectativas expuestas, fue la Santa Misa en la Base Aérea en las Palmas, miles de personas se reunieron desde la madrugada para compartir la mesa Eucarística junto al Santo Padre.

Como no era para menos, Francisco nos invitó a conservar siempre la esperanza, mantener la unidad y así todos juntos llegar a la santidad, que eso merece nuestro país, domo dijo el Santo Padre, que de nuestras tierras salgan “los santos del siglo XXI”.

Texto y fotos: Equipo Web Óbolo de San Pedro – Renzo Chávez

Francisco en Papamóvil 1Papa Francisco 1Papa Francisco3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s