El Papa con los jóvenes

El Papa Francisco preside el domingo por la mañana, 25 de marzo, la misa de Ramos en la plaza de San Pedro, en presencia de miles de jóvenes de los cinco continentes. El rito litúrgico, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, se abre con la sugerente procesión del obelisco al atrio de la basílica y tiene su culmen en el pasaje evangélico de la pasión y de la muerte en la cruz.

El domingo de Ramos coincide también este año con la Jornada de la juventud, la 33º de la serie, que se celebra en todas las diócesis con la mirada dirigida ya al próximo encuentro mundial de las nuevas generaciones, en programa en enero del 2019 en Panamá. Y los jóvenes serán también los protagonistas de la 15ª Asamblea general del Sínodo de los obispos, que se celebrará el próximo octubre y será dedicada en particular al tema de la fe y del discernimiento vocacional.

Precisamente en vista de este importante encuentro, del 19 de marzo pasado se celebró en Roma la reunión presinodal que tuvo como protagonistas más de trescientos jóvenes de los cinco continentes, a los cuales se unieron a través de la red más de quince mil coetáneos.

En la jornada conclusiva del sábado 24, el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los obispos, presentó junto a algunos jóvenes el documento del encuentro, que constituirá una de las contribuciones de la próxima asamblea del episcopado.

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s