Montini y Romero canonizados el próximo 14 de octubre

Giovanni Battista Montini y Óscar Arnulfo Romero Galdámez serán canonizados el próximo 14 de octubre. Lo anunció el Papa Francisco durante el Consistorio ordinario público para el voto de algunas causas de canonización, que tuvo lugar el sábado por la mañana, 19 de mayo.

Durante la ceremonia – que el Pontífice presidirá precisamente mientras en el Vaticano se desarrollarán los trabajos de la 15º Asamblea general ordinaria del Sínodo de los obispos sobre el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» — serán proclamados otros cuatro santos.

Además de Pablo VI y el arzobispo mártir de San Salvador, subirán al honor de los altares dos sacerdotes diocesanos italianos, un monja alemana y una religiosa española. Se trata del lombardo Francesco Spinelli, fundador del instituto de las hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; del campano Vincenzo Romano; de Maria Caterina Kasper, fundadora del instituto de las Pobres siervas de Jesucristo, y de Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús (nacida Nazaria Ignazia March Mesa), fundadora de la congregación de las hermanas Misioneras cruzadas de la Iglesia.

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s