Juntos en el camino de la unidad

«El ecumenismo se hace caminando». Lo reafirmó el Papa Francisco en el discurso que si hizo público hoy, dirigido el 30 de mayo a una delegación del Patriarcado ortodoxo de Moscú guiada por el metropolitano Ilarione Volokolamsk.

«Estoy contento -aseguró el Pontífice- de hacer con vosotros el camino de la unidad: el único camino que nos promete algo seguro, porque el camino de la división nos lleva a la guerra y a la destrucción». Francisco reafirmó con fuerza que «la Iglesia católica nunca permitirá que de los suyos nazca un comportamiento de división». Y repitió que «en Moscú, Rusia, hay un solo patriarcado, el vuestro: nosotros no tendremos otro». De ahí, la invitación a abandonar «la bandera del uniatismo»: para el papa, de hecho, «se deben respetar las Iglesias que están unidas a Roma, pero el uniatismo como camino de unidad hoy no funciona». El caminom en cambio, es aquel de la «mano tendida», del «abrazo fraternal: pensar juntos y caminar».

El Pontífice además afirmó que «la Iglesia católica, las Iglesias católicas no deben inmiscuirse en los asuntos internos de la Iglesia ortodoxa rusa, ni tampoco en los asuntos políticos». Esto, recalcó «es mi actitud y la actitud de la Santa Sede hoy». Y «aquellos que se inmiscuyen no obedecen a la Santa Sede».

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s