Ser cristiano es un camino de liberación

«Ser cristiano es un camino de liberación», porque «los mandamientos liberan» del egoísmo y manifiestan el amor de Dios. Lo recordó el Papa en la audiencia general del miércoles 27 de junio, en la plaza San Pedro, prosiguiendo con el ciclo de catequesis dedicadas al Decálogo.

Después de haber encontrado en el aula Pablo VI a algunos grupos de enfermos -a los que aseguró en particular que «el Señor reserva un lugar especial en su corazón para cualquiera que presente alguna discapacidad»- el Pontífice llegó a la plaza de San Pedro, donde, comentando el pasaje bíblico extraído del libro del Deuteronomio (4, 32-35), se detuvo en particular sobre el inicio de las diez Palabras: «Yo Yahveh, tu Dios». Al respecto explicó que el amor del Padre celestial precede a la ley y le da sentido. De hehco, comentó con una de los muchos añadidos al texto preparado, hechos de forma improvisada que el Señor «nunca pide sin dar antes. Nunca. Primero salva, primero da, después pide». Por el resto, «así es nuestro Padre, Dios es bueno».

Y la consecuencia, observó Francisco, es que la vida del cristiano debe escapar de la «actitud egoísta» de quien «es incapaz de hacer camino», de quien «parte de sí mismo» y «vuelve sobre sí mismo», de quien «sale de sí mismo y vuelve sobre sí mismo»; al contrario -aclaró- esa «es la respuesta agradecida a un Padre generoso». Por eso «los cristianos que solo siguen “deberes” denuncian que no tienen una experiencia personal de ese Dios que es “nuestro”». En este caso «falta algo», ya que «el fundamento de este deber es el amor de Dios el Padre, que primero da, después manda».

Fuente: L’Osservatore Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s